martes, 13 de enero de 2015

Este 26 de enero no será el fin del mundo, pero el 2004 BL86 pasará muy cerquita nuestro

El 2004 BL86 es un asteroide respetable. Sus dimensiones aproximadas son de 400 a 1000 metros de diámetro.
Si bien no constituye un alerta, pasará a una distancia de nuestro planeta equivalente a 3 veces la distancia que nos separa de la Luna.
Este viajero del espacio es seguido atentamente por la comunidad internacional que se dedica a la observación de este tipo de objetos, y todos coinciden en que no constituye un riesgo de impacto de seguir con su trayectoria actual.
Según registros de la NASA, este visitante viaja por el espacio a 15,67 kilómetros por segundo, siguiendo una órbita en torno al sol de menos de dos años. Fue observado por primera vez en el año 2004.
Según los cálculos realizados, esta roca viajera tendrá este lunes 26 de enero su máxima aproximación a nuestro planeta, teniendo en cuenta las proyecciones de su órbita desde el año 1900 y hasta el 2196.
En esta ocasión, no hay peligro y solamente se trata de un visitante que nos saludará desde una distancia de 1,2 millones de kilómetros, aunque desde el punto de vista astronómico, puede decirse que pasará casi rozándonos y será algo así como un encuentro cercano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario