martes, 19 de agosto de 2014

Si tenías algún plan para el 16 de marzo de 2880, andá cancelándolo porque será el día del Fin del Mundo.

Fuente de la imagen: rt.com
No. No nos equivocamos. La fecha está bien escrita: 16 de marzo de 2880.
Ese día, el asteroide 1950 DA, tiene probabilidades de chocar contra nuestro planeta, generando una explosión equivalente a 44800 megatones de dinamita, acabando con la vida en la Tierra.
El asteroide 1950 es una piedra espacial que mide un kilómetro de diámetro y gira sobre sí misma cada 3 horas y 6 minutos.
Impactaría sobre el océano Atlántico a una velocidad de 60000 kilómetros por hora, y la destrucción sería inevitable.
Según aseguran los científicos que se están ocupando del tema, la probabilidad de que ocurra el desastre es del 0,3%. Parece poco, pero es el doble que para cualquier otro objeto conocido hasta el momento.
De todos modos, no hay que preocuparse demasiado por el momento. Como todavía faltan unos 867 años, es posible que para entonces, se hayan diseñado tecnologías para evitar la colisión, que van desde desviar su rumbo envolviéndolo con una vela reflectora hasta espolvorearlo con partículas especiales. También existe la probabilidad de que la humanidad se las haya rebuscado para autoeliminarse sin más trámite.
FM EQUIS, la Radio de Soldini está preparando para esa fecha una transmisión especial en vivo para cubrir todos los hechos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario