domingo, 1 de diciembre de 2013

El Padre y Diseñador del Rastrojero estuvo en Soldini y participó en el Encuentro

El Ingeniero Aeronáutico Raúl Gómez, padre y diseñador del Rastrojero también se acercó a la Plaza Domingo Arán, de Soldini, para participar del Primer Encuentro Regional del Rastrojero que tuvo lugar este domingo en esa localidad.
El Ingeniero, nacido en a fines del año 1924, contó historias y anécdotas acerca de los momentos que vivió durante el diseño y fabricación de este vehículo utilitario que marcó una importante época de la industria automotríz en la República Argentina.


Isabel Tauro, directora de FM EQUIS, la Radio de Soldini, entrevistó a Gómez ahí mismo en la Plaza y el reportaje fue escuchado en todo el predio, además de ser transmitido en vivo por la Radio y también por internet.
Comentó que había sido convocado para realizar el aprovechamiento de 2500 tractores, y de ahí surgió la idea y creación del Rastrojero.
Antes de estudiar Ingeniería Aeronáutica en la Universidad de la Plata, Gómez se recibió de técnico mecánico de la entonces Escuela Industrial de la Nación, actual Instituto Politécnico de Rosario, perteneciente a la Universidad Nacional de Rosario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario