martes, 15 de octubre de 2013

Se ponen en funcionamiento cámaras de vigilancia en Soldini

Lamentablemente, Soldini no ha podido quedar al margen de los hechos delictivos que ocurren en toda la región, y son ya reiterados los que se han registrado en la localidad.
Por esta razón, es que la Comuna de Soldini ha adquirido un sistema de cámaras de vigilancia que por el momento funcionarán en tres lugares. Siendo que no es bueno alertar acerca de su posicionamiento, no los mencionaremos.
Recordemos que las cámaras de seguridad son dispositivos que funcionan como "ojos remotos" para vigilar distintos espacios al mismo tiempo. Además, pueden registrar en una grabación realizada en un lugar distante, todo lo que ocurre en donde están instaladas.
Paralelamente, se están realizando gestiones a nivel del Gobierno Provincial para incrementar este número muy próximamente.
Además de estas medidas que sirven como prevención y disuación, se insiste en lo que en este mismo espacio, en otra oportunidad,  denominamos "EL OJO AVIZOR". Esto significa que todos los vecinos debemos tener una participación activa en nuestra propia seguridad basada en la observación y dar el correspondiente aviso a las fuerzas policiales en caso de detectar movimientos inusuales en nuestro entorno.
Es una buena costumbre, por ejemplo, intercambiar números telefónicos con los vecinos cercanos y en caso de observar algo inusual, llamarlos para saber si todo está bien. En caso de que no respondan o de una respuesta confusa o evasiva, dar aviso a la policia.
Además, se recomienda fuertemente no dejar automóviles con las llaves puestas, y menos aún con el motor encendido, bicicletas a la vista u otros elementos que pudiesen llamar la atención a eventuales delincuentes.
Es importante recordar que ante un robo, lo mejor es realizar inmediatamente la denuncia del hecho para que las fuerza policiales puedan actuar rápidamente.
Más allá de la eficiencia de las instituciones dedicadas a la seguridad, una comunidad que refuerza sus estrategias de autoprotección impone una fuerte barrera al accionar criminal.
No es posible quedar al margen de las malas situaciones que se producen en la sociedad, pero está en nuestras manos, apoyadas por las acciones de gobierno, colaborar para minimizarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario