miércoles, 16 de octubre de 2013

La Justicia Nacional Electoral puso en funcionamiento sistema de consulta para infractores

Ya está en funcionamiento un sistema web que permite saber a una persona si quedó registrada como infractor del "deber de votar" en las elecciones primarias realizadas este 11 de agosto.
La dirección de esta página, dispuesta por la Justicia Nacional Electoral es http://infractores.padron.gov.ar y para obtener la información solamente hay que ingresar el número de documento, el sexo y la jurisdicción en la que está registrado para votar (Por ejemplo: Santa Fe).
Adicionalmente, el sistema emite una constancia de voto que se puede imprimir para quienes no quedaron como infractores.

Según lo que la Justicia Nacional Electoral había publicado oportunamente, la multa por no emitir el voto en las elecciones primarias es de $50. Ante una segunda infracción, o sea, no votar en las próximas elecciones de octubre, se sumarán otros $100, totalizando $150.

El sitio web mencionado genera también una boleta de pago para que los infractores puedan regularizar la situación en cualquier sucursal del Banco de la Nación Argentina.

Es la primera vez que se pone a disposición pública esta información.

Por supuesto, es posible que hayan ocurrido errores y una persona que efectivamente ha realizado su voto figure como infractor.
En este caso, el interesado deberá concurrir con el troquel entregado en el acto electoral a la Justicia Nacional Electoral para ser excluído del registro de infractores. Si lo ha extraviado, podrá requerir que se verifique su firma en el padrón correspondiente.

También se informa que es posible realizar la justificación de NO VOTO, hasta 60 dias posteriores al acto comicial ante la Secretaría Electoral correspondiente a su distrito,

No hay comentarios:

Publicar un comentario