viernes, 28 de junio de 2013

Nieblas matinales y bicicletas sin luces ni elementos reflectivos: Todo preparado para una tragedia

En esta época del año, las nieblas y neblinas matinales constituyen un fenómeno que casi se repite a diario.
Sumado a esto, la iluminación solar se produce ya bastante avanzada la mañana.
Es común ver transitar por la ruta provincial 14 (la que cruza Soldini) bicicletas sin ningún tipo de iluminación activa y tampoco ningún elemento de señalización pasivo, como los denominados "ojos de gato", cintas reflectivas u chalecos de seguridad.
Temprano por la mañana, es todavía de noche y se a esto se le suma la escasa visibilidad responsabilidad de las nieblas y neblinas, el ciclista se somete a un elevadísimo riesgo de ser atropellado por un vehículo motorizado que no alcance a divisarlo a tiempo para maniobrar.
Como seguramente muy pocas personas tienen entre sus planes inmediatos terminar sus dias como "una mancha roja en el pavimento", es necesario tomar y hacer tomar conciencia de esta práctica temeraria, poniendo la propia vida en manos de la buena visión y reflejos de terceros.
Las soluciones, por supuesto, no son gratuitas, pero por unos $20 pueden conseguirse iluminadores de LED, y por menos, cintas reflecticas. Por alrededor de $25 es posible adquirir chalecos de seguridad con elementos reflectivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario