viernes, 28 de junio de 2013

Los semáforos de Soldini NO son objetos de decoración urbana

Los semáforos callejeros son dispositivos diseñados para ordenar la circulación de vehículos y también para los peatones.
Como seguramente es conocimiento de todos, la LUZ ROJA permanente indica al conductor que circula en esa dirección que debe DETERNERSE. La luz verde indica paso libre y la amarilla implica que está por cambiar la señalización, ya sea de roja a verde o de verde a roja. La luz amarilla parpadeante indica que el paso está libre, pero que deberá realizarse con precaución, ya que no está en servicio la señalización.
Luz roja: DETENERSE
Las instrucciones son sencillas, sin embargo, es frecuente ver que no se obedecen las señales de estos dispositivos, ingnorándolos como si fuesen elementos de decoración.
La realidad es que un semáforo desobedecido se transforma en realidad en una posible causa de accidente, ya que el conductor con luz verde puede intentar cruzar una intersección confiadamente y colisionar con quien lo cruza con la luz roja.
Es cierto que en ocasiones se observa a simple vista que no hay absolutamente nadie en el cruce, sin embargo, es una buena costumbre, además de obligatorio, hacerle caso igualmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario